facebook




LA JAULA DE SAL, el esperado regreso del maestro vasco del suspense
19/11/2017. Tras convertirse en el autor más vendido en la Durangoko Azoka de 2016, Ibon Martín regresa a las librerías con La jaula de sal. Títulos como El faro del silencio y El último akelarre, con decenas de miles de ejemplares vendidos lo han erigido como el escritor de referencia del suspense vasco y una de las revelaciones literarias de los últimos años en nuestro país.
Comparado por la crítica con las escandinavas Camilla Lackberg y Asa Larsson, Martín presentará su nueva novela y firmará ejemplares en diferentes librerías durante las próximas semanas.

La jaula de sal comienza con un salvaje crimen, que golpea Pasaia cuando solo han pasado dos años de la detención del Sacamantecas, el psicópata que sembró el terror en el pueblo marinero. La elección de la víctima y el lugar, el solitario faro de la Plata, no parecen fruto del azar. La inquietante firma que el asesino traza en el cadáver tampoco. Todo apunta a que ha vuelto a ocurrir.
La escritora Leire Altuna se enfrenta a su caso más personal, una investigación que la llevará a través de las estrechas sendas que separan el amor del odio, la amistad de la traición. Tendrá que luchar con el miedo y con su propia mente, empeñada en distorsionar lo que sucedió aquella tarde.

Ibon Martín crea en estas páginas un absorbente thriller psicológico que arrastra al lector hasta el propio corazón de San Sebastián, para convertir la bahía de la Concha en escenario del horror más desgarrador.